Acceso para mayores de 45 años en la UIB

Accede a la Universidad de las Islas Baleares superando la prueba para mayores de 45 y consigue el grado universitario que siempre has querido

Siempre has querido mejorar tu formación con un título universitario, pero no has podido tener el tiempo adecuado para lograrlo.

Ahora la Universidad de las Islas Baleares permite que puedas realizar la prueba de acceso a los mayores de 45 años para realizar tus estudios de grado sin tener ningún título previo.

Ya no hace falta disponer de ninguna titulación ni realizar la selectividad para estudiar en la universidad.

LA UIB facilita el acceso a los mayores de 45.

¿Vas a dejar pasar esta oportunidad?

¿Quieres preparar la prueba a la UIB con un curso a distancia?

Si tienes 45 años o más, aunque no tengas ningún título ni cualificación profesional, puedes prepararte con el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años de CCC para superar las pruebas y acceder a cualquier carrera universitaria que desées.

Queremos apoyarte para que puedas ingresar en la Universidad aunque no poseas formación académica previa.

Con este curso a distancia, estarás preparado para acceder a cualquier universidad y superar con éxito las pruebas de acceso.

Porque la vida es muy larga y tú puedes cambiar su rumbo con una formación de calidad que te permita obtener un puesto de trabajo, o te sirva para promocionarte y conseguir uno mejor.

Con este Curso adquirirás la formación general necesaria y la base requerida para que puedas presentarte a dichas pruebas, en las mejores condiciones.

Comprobarás que resulta muy sencillo asimilar los temas propuestos y realizar los ejercicios prácticos pensados para que te sirvan de entrenamiento de cara a la Prueba Oficial de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años.

Ahora es tu momento para iniciar una carrera universitaria. ¡Nunca fue tan fácil!

Pide información sin compromiso

Datos de contacto de la UIB

Universidad de las Islas Baleares

Cra. de Valldemossa, km 7.5

07122 - Palma

Tel.: 971 17 30 00

¿Qué requisitos tengo que cumplir para acceder a un grado universitario en la UIB?

Las personas mayores de 45 años que no posean ninguna titulación académica habilitante para acceder a la universidad por otras vías si cumplen o han cumplido la citada edad a lo largo del año natural en que se celebre dicha prueba.

La superación de la prueba les permitirá ser admitidos únicamente En la Universidad de las Islas Baleares.

¿Qué temario tengo que preparar para la prueba?

La prueba está compuesta por dos partes diferenciadas:

Prueba escrita

Tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para seguir con éxito estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y de expresión escrita.

Entrevista personal

Una vez superada la prueba de acceso, el interesado debe realizar una entrevista personal como condición necesaria para la admisión en las enseñanzas de su elección, de acuerdo con las disposiciones que establezca la Universidad de las Islas Baleares.

Esta entrevista valora el grado de madurez e idoneidad respecto a los estudios universitarios a los que el aspirante quiere acceder, y determina si el candidato posee unos conocimientos mínimos que le posibiliten seguir con éxito los estudios.

¿Cuándo se celabra la prueba en las Islas Baleares?

Prueba Escrita.

Fecha

Día 13 de abril de 2018

Lugar
  • En Palma, en el edificio Gaspar Melchor de Jovellanos.
  • En Menorca, en la Sede de la Universidad (C/ Santa Rita, 11. Alaior. Tel.: 971 37 90 02).
  • En Eivissa, en la Sede de la Universidad (Antiguo edificio de la Comandancia Militar. C/ Calvari, 1. Eivissa. Tel.: 971 39 80 20).
Procedimiento

En el momento oportuno se hará pública una distribución de alumnos por aulas. Los alumnos deben comprobar el lugar del examen: el edificio y el aula que les corresponde. Si un alumno no se encuentra en la distribución, debe ponerse en contacto con el Servicio de Alumnos para solucionar la incidencia.

Los aspirantes tienen que llevar encima el documento de identidad.

Entrevista personal.

Fecha

Del 2 al 4 de mayo de 2018

Lugar

En el edificio Gaspar M. de Jovellanos (campus universitario) y en las sedes universitarias de Menorca y de Ibiza y Formentera, donde se utilizará el sistema de videoconferencia.

Procedimiento

Los candidatos deben consultar el orden en que serán entrevistados en la página web de la Universidad y en los tablones de anuncios del Servicio de Alumnos y Gestión Académica y de las sedes universitarias de Menorca y de Ibiza y Formentera. Esta publicación a todos los efectos de notificación a los interesados.

Los aspirantes tienen que llevar encima el documento de identidad.

¿Quieres empezar en la Universidad y no sabes por dónde empezar?

Solicita información sobre el curso a distancia que se adpata a tus necesidades y que te ofrece los mayores beneficios al menor precio!

Resuelve tus dudas respecto a la prueba de Acceso para mayores de 45 años

¿Qué es la prueba de acceso para mayores de 45 años?

Es una prueba que realiza la UIB para los mayores de 45 años que no tienen los requisitos académicos suficientes para acceder a los estudios universitarios.

¿Quién se puede presentar?

Todos los que tienen o cumplen los 45 años en el año natural en el que se realizan las pruebas y no están en posesión de ninguna titulación académica que habilite para acceder a la Universidad por otras vías.

¿Cuándo me tengo que matricular?

La matrícula se formaliza la segunda quincena del mes de enero presencialmente en el Servicio de Alumnos y Gestión Académica o en las sedes universitarias de Menorca y de Ibiza y Formentera.

¿Cuándo se realiza la prueba?

Hay una única convocatoria por año. La prueba se realiza durante el mes de abril, un viernes por la tarde, y las entrevistas son durante el mes de mayo.

¿Cómo es la prueba?

Son tres exámenes referidos a los siguientes ámbitos:

  • Comentario de texto
  • Lengua catalana
  • Lengua castellana

Habrá una sola propuesta de examen para cada ejercicio.

Una vez superada la fase de exámenes, deberás realizar una entrevista personal como condición necesaria para la admisión en el estudio de grado que elijas. Esta entrevista valora el grado de madurez e idoneidad respecto a los estudios universitarios a los que quieres acceder, y determina si posees unos conocimientos mínimos que te posibilitan seguir con éxito los estudios.

¿Cómo se calcula la calificación?

La calificación de la fase de exámenes será la media aritmética de los tres ejercicios, siempre y cuando la calificación de cada uno de los ejercicios sea igual o superior a 4 puntos. Para ser declarado apto es necesario obtener una calificación igual o superior a 5 puntos. Una vez superara la fase de exámenes, deberás hacer una entrevista personal, en la que tendrás que obtener el apto.

¿Qué correspondencia tiene con los estudios?

La superación de la fase de exámenes y de la entrevista personal con la calificación de apto no da derecho de forma automática a la adjudicación de una plaza en el estudio de grado correspondiente, pero sí a participar en el procedimiento de admisión.

Los candidatos que hayan superado la fase de exámenes y la entrevista personal y opten a una misma titulación, se ordenarán según la calificación obtenida y serán admitidos en función de las plazas disponibles. La reserva de plazas para cada titulación por esta vía es del 1,5 por ciento, con el mínimo de una plaza.

¿Cuál es la reserva de plazas para este colectivo?

Los estudiantes que acceden a la universidad a través de las pruebas para mayores de 45 años tienen reservadas hasta un 1,5% de las plazas de cada estudio de la Universitat de les illes balears.

Listado de Universidades