acceso universidad mayores 45 años te ofrece toda la información sobre el acceso a la universidad para los mayores de 45 años

Prueba de Acceso Universidad para mayores de 45 años

Prueba de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años

Para acceder a la universidad deberás superar una evaluación que consta de dos partes diferenciadas cuya finalidad es evaluar tu capacitación para superar las materias de la universidad.

  • Prueba: esta parte consta de dos ejercicios de aproximadamente un hora de duración cada uno:
    • Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
    • Lengua castellana.
    • En algunas universidades podrán solicitar la realización de un tercer ejercicio sobre la lengua autonómica (Catalán, Gallego o Euskara). Podrás solicitar la exención de este ejercicio por causas extraordinarias y deberás justificar dicha exención adecuadamente aportando documentación suficiente. Dichas solicitudes serán resueltas por la Comisión Organizadora de las Pruebas de Acceso a la Universidad para mayores.
  • Entrevista personal: una vez superada la prueba, los deberás realizar una entrevista personal. Del resultado de la entrevista decidirán si eres apto para acceder a la universidad, para la posterior resolución favorable de admisión.

La nota de la prueba

La calificación final viene determinada por la media aritmética de las calificaciones obtenidas en los ejercicios, calificada de 0 a 10 y expresada con dos decimales, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior. Superarás la Prueba de Acceso cuando obtengas un mínimo de cinco puntos en la calificación final, no pudiéndose en ningún caso promediar cuando no se obtenga una puntuación mínima de cuatro puntos en cada ejercicio.

Con un título universitario estarás más preparado y podrás acceder a un mejor puesto de trabajo.

Solicita información sobre el Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 años
acceso universidad mayores

Accede a la Universidad con el curso que se adapta a ti

solicita información sin compromiso