Si quieres acceder a la Universidad de Las Palmas y tienes más de 45 años, sólo debes preparar y superar la prueba de acceso para mayores de 45 años

Prepárate para acceder a la Universidad de Las Palmas (ULPGC). Consigue tu sueño.

El único requisito para presentarte a las pruebas de acceso a las Universidad de Las Palmas es haber cumplido 45 años y no disponer de otros títulos que te permitan acceder a la universidad por otras vías.

Con el curso de acceso a la universidad para mayores de 45 años podrás preparar las pruebas de acceso a la Universidad de Las Palmas y conseguir la carrera que siempre has querido.

La Universidad de Las Palmas, en aplicación de la legislación actual convoca las pruebas de acceso a la Universidad de los mayores de cuarenta y cinco años para el curso 2022/2023.

Consideraciones Generales de la Prueba de Acceso a la ULPGC

  • Esta prueba de acceso, otorgará acceso para cursar estudios en la Universidad de Las Palmas.
  • No se podrá realizar la prueba de acceso, para un mismo curso académico, en más de una universidad. En caso contrario, quedarán automáticamente anuladas todas las pruebas realizadas.
  • La prueba de acceso no caduca. Podrán ejercitar su derecho de acceso a determinados estudios universitarios en el año en que la superen o en posteriores.
  • Una vez superada, deberán solicitar la admisión en los estudios deseados. De las plazas disponibles se reservará un porcentaje (como máximo el 3 por ciento) destinadas a este grupo de alumnos. (RD 1742/2003 de 20 de junio).

Requisitos de Acceso ¿Quién puede presentarse?

Pueden presentarse a estas pruebas los mayores de 45 años y aquellos que cumplan dicha edad antes del 1 de octubre del año natural y no estén en posesión del título de bachiller o equivalente (Disp. Adic.45.1, art. 42 LOU).

¿Cómo es la prueba? Estructura de la prueba de Acceso a la ULPGC

La prueba de acceso a la universidad se estructurará en dos partes, los ejercicios y la entrevista personal.

Fase general - PAU45 ULPGC

La prueba de acceso para mayores de 45 años tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para realizar estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y expresión escrita y comprenderá dos ejercicios referidos a los siguientes ámbitos:

  1. Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
  2. Lengua castellana.

Fecha de la Prueba: 14 y 15 de abril en Gran Canaria
21 y 22 de abril en Lanzarote, Fuerteventura y Aleje

C/ Juan de Quesada, nº 30
Las Palmas de Gran Canaria

Entrevista Personal - PAU45 ULPGC

La entrevista personal de la prueba de acceso para mayores de 45 años a la ULPGC tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado. Los diferentes cursos de preparación del a Prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años disponen de módulos específicos para que superes sin dificultad esta entrevista.

La entrevista se desarrollará sobre tres líneas fundamentales:

  • Datos personales y profesionales
  • Aspectos relacionados con tu trayectoria académica y profesional
  • Cómo rentavilizar tus conocimientos previos para elegir el estudio de grado adecuado, cómo vas a planificar tus estudios y cómo los vas a adaptar a tu vida laboral y personal.

Fecha de la Entrevista: La entrevista será concertada de forma individual una vez hayas superado la primera parte de la prueba.

¿Cómo me inscribo?

Para realizar la inscripción en la Universidad para Mayores de la Palma de Gran Canaria necesitas presentar la siguiente información y realizar el proceso que te detallamos a continuación.

DOCUMENTACIÓN
  • Declaración responsable genérica de veracidad de datos de la documentación que ha de aportar a continuación.
  • DNI
  • Para extranjeros comunitarios: documento de REGISTRO DE CIUDADANO DE LA UNIÓN, acompañado de pasaporte o dni de su país de origen.
  • Para extranjeros no comunitarios, Tarjeta de Residencia (vigente).
  • Documentación acreditativa de la exención/reducción de precios públicos, en su caso.
  • Documentación acreditativa de los estudios académicos en los que se justifique los estudios de mayor nivel superados por el solicitante.
  • En el caso de que los estudios se hayan superado en el extranjero, deberán aportar un certificado oficial emitido por el Ministerio competente donde se certifique el mayor nivel de los estudios superados por el solicitante. Dicho documento en caso de estar en otro idioma necesariamente deberá estar traducido al español.
  • Ejemplar para la administración del resguardo de matrícula firmado.
  • No se admitirán declaraciones juradas en sustitución de ninguno de estos documentos.

Los Estudiantes que hayan subido documentación en cursos anteriores pueden revisar esta documentación en (PRD-ULPGC) y aportar en su caso los documentos que puedan faltar o precisen ser actualizados. En todo caso deberán subir el resguardo firmado de la matrícula realizada este curso.

PRESENTACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN ( SOLO EN FORMATO PDF)

Presentación de la documentación a través de la Plataforma de Recepción de Documentación ULPGC ( PRD-ULPGC).

La documentación, ha de ser aportarse en a través de la Plataforma de Recepción de Documentación (PRD-ULPGC) ULPGC en formato PDF, donde se revisará en el Servicio de Gestión Académica y Extensión Universitaria, hasta ese momento la matricula será CONDICIONAL.

No se admitirá ni validará documentación en otro formato digital ni en papel.

Para acceder a esta Plataforma ha de tener previamente la Contraseña Única: el CUU

ACCEDER A LA PLATAFORMA DE RECEPCIÓN DE DOCUMENTACIÓN (PRD)

1.- Autenticarse en MiULPGC:

En https://www.ulpgc.es parte superior derecha de la página “acceder a MiULPGC”.

Pulsando en este enlace se accede al “Servicio de Atención Centralizada”. Hay que cumplimentar DNI, NIE o pasaporte. (Documento usado para obtener la CUU)

Hay que poner SOLO los ocho (8) primeros dígitos y la Contraseña Única (CUU)

2.- Acceso a la PRD-ULPGC

Acceder al menú de MiULPGC "Plataforma de Recepción de Documentación"

Elegir “adjuntar documentos”

En la opción “proceso” elegir “curso Mayores de 25/45”

En tipos de documentos seleccionar el que solicita y cargarlo en formato PDF

3.- Comprobación:

En la PRD-ULPGC que el documento efectivamente ha sido recogido y cargado en la misma.

El acceso a esta plataforma estará disponible en el menú de Miulpgc

Para cualquier duda en esta materia pueden ponerse en contacto con el Servicio de Gestión Académica y Extensión Universitaria, (Unidad de acceso) al correo electrónico [email protected] )

¿Cómo preparo la prueba?

Algunas universidades suelen organizar un curso de preparación para la prueba de acceso. Estos cursos son presenciales y resulta complicado compatibilizarlos con tu vida personal o trabajo

Puedes preparar la prueba de acceso a la Universidad de Las Palmas para mayores de 45 años con la ayuda del curso a distancia que se adapta a tus necesidades.

Movilidad entre universidades

La nueva legislación permite el reconocimiento del acceso en el paso a otras universidades, pero siempre prevaleciendo las preferencias de acceso, que cada universidad determine.

En la comunidad autónoma canaria, la ull y la ulpgc forman a estos efectos, un solo distrito universitario, reconociéndose ambas su acceso, tanto mayores de 25 como de 45 años, en igualdad de condiciones. Una vez colocados todos los alumnos, se admiten de otras universidades.

Legislación aplicable

Prueba Acceso Mayores  Universidad de Las Palmas, Acceso a la universidad para mayores de 45 años Canarias, universidad mayores 45 Canarias, acceso universidad mayores 45, mayores 45, universidad para mayores, pruebas acceso universidad, acceso mayores 45 universidad las palmas de gran canaria

Datos de Contacto

Universidad de Las Palmas
C/ Juan de Quesada, nº 30
35001 - Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono 928 45 10 00

¿Quieres ir a la Universidad y no sabes por dónde empezar?

Solicita información sobre el curso a distancia que se adapta a tus necesidades y que te ofrece los mayores beneficios al menor precio!

Campus

La Universidad está situada en diversos campus. El más grande, el de Tafira, se encuentra a unos 10 km. del centro de la ciudad, rodeado de un precioso paisaje. El campus del Obelisco está en el centro de la capital y ofrece estudios relacionados con las Humanidades, la Educación Social y la enseñanza. El campus de San Cristóbal está en la parte sur de la ciudad y ofrece estudios de Biomedicina. El campus de Montaña Cardones se halla a unos 8 km al norte de la ciudad, cerca del histórico municipio de Arucas.

Titularidad: Universidad Pública

Nº de Alumnos: 21.150

Nº de Profesores: 1.575

Volúmenes en Biblioteca: 926.581

Año de Fundación: 1989

Alumnos por Profesor: 13

Alumnos por Ordenador: -

Alumnos con Prácticas al año: 1.558

Clasificaciones universitarias
Nacional
ARWU
31-37
El Mundo
44
CSIC
-
4ICU
36
QS
-
RIUPE
-
Scimago
41
Mundial
ARWU
801-900
CSIC
-
4ICU
-
QS
-
RIUPE
-
Scimago
697

Prepara tu acceso a la Universidad de Las Palmas con un curso a distancia

Solicita información y un asesor formativo te contactará para ayudarte

Prepárate para acceder a cualquier universidad con todas las garantías de éxito. El futuro está en tus manos

Si tienes 45 años o más, aunque no tengas ningún título ni cualificación profesional, puedes prepararte con el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años de CCC para superar las pruebas y acceder a cualquier carrera universitaria que desées.

Queremos apoyarte para que puedas ingresar en la Universidad aunque no poseas formación académica previa.

Con este curso a distancia, estarás preparado para acceder a cualquier universidad y superar con éxito las pruebas de acceso.

Porque la vida es muy larga y tú puedes cambiar su rumbo con una formación de calidad que te permita obtener un puesto de trabajo, o te sirva para promocionarte y conseguir uno mejor.

Con este Curso adquirirás la formación general necesaria y la base requerida para que puedas presentarte a dichas pruebas, en las mejores condiciones.

Comprobarás que resulta muy sencillo asimilar los temas propuestos y realizar los ejercicios prácticos pensados para que te sirvan de entrenamiento de cara a la Prueba Oficial de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años.

Ahora es tu momento para iniciar una carrera universitaria. ¡Nunca fue tan fácil!

Pide información sin compromiso

Estas son algunas de las ventajas que te ofrece este curso:

Formación de calidad

Avalada por un centro con más de 75 años de experiencia formando profesionales

Material Específico

Material de estudio adecuado a tus necesidades para que obtengas tu objetivo

Cursos online

No necesitarás acudir a ningún centro físico y podrás realizarlo a tu ritmo desde donde quieras. Clases y Campus On line

Tutores personales

Todo un equipo de profesionales de la enseñanza a tu servicio: Orientadores, profesores y tutores

Listado de Universidades