acceso universidad mayores 45 años te ofrece toda la información sobre el acceso a la universidad para los mayores de 45 años

Acceso a la Universidad Rovira i Virgili para mayores de 45 años

Si quieres acceder a la Universidad Rovira i Virgili y tienes más de 45 años, sólo debes preparar y superar la prueba de acceso para mayores de 45 años

Prepárate para acceder a la Universidad Rovira i Virgili (URV). Consigue tu sueño.

El único requisito para presentarte a las pruebas de acceso a las Universidad Rovira i Virgili es haber cumplido 45 años y no disponer de otros títulos que te permitan acceder a la universidad por otras vías.

Con el curso de acceso a la universidad para mayores de 45 años podrás preparar las pruebas de acceso a la Universidad Rovira i Virgili y conseguir la carrera que siempre has querido.

La Universidad Rovira i Virgili, en aplicación de la legislación actual convoca las pruebas de acceso a la Universidad de los mayores de cuarenta y cinco años para el curso 2010/2011.

Consideraciones Generales de la Prueba de Acceso a la URV

  • Esta prueba de acceso, otorgará acceso para cursar estudios en la Universidad Rovira i Virgili.
  • No se podrá realizar la prueba de acceso, para un mismo curso académico, en más de una universidad. En caso contrario, quedarán automáticamente anuladas todas las pruebas realizadas.
  • La prueba de acceso no caduca. Podrán ejercitar su derecho de acceso a determinados estudios universitarios en el año en que la superen o en posteriores.
  • Una vez superada, deberán solicitar la admisión en los estudios deseados. De las plazas disponibles se reservará un porcentaje (como máximo el 3 por ciento) destinadas a este grupo de alumnos. (RD 1742/2003 de 20 de junio).

Requisitos de Acceso ¿Quién puede presentarse?

Pueden presentarse a estas pruebas los mayores de 45 años y aquellos que cumplan dicha edad antes del 1 de octubre del año natural y no esten en posesión del título de bachiller o equivalente (Disp. Adic.45.1, art. 42 LOU).

¿Cómo es la prueba? Estructura de la prueba de Acceso a la URV

La prueba de acceso a la universidad se estructurará en dos partes, los ejercicios y la entrevista personal.

Fase general - PAU45

La prueba de acceso para mayores de 45 años tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para realizar estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y expresión escrita y comprenderá dos ejercicios referidos a los siguientes ámbitos:

  1. Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
  2. Lengua catalana.
  3. Lengua castellana.

Fecha de la Prueba: 7 de abril

Lugar: Universidad Rovira i Virgili, Pendiente de publicación - Tarragona

Entrevista Personal - PAU45

La entrevista personal de la prueba de acceso para mayores de 45 años a la URV tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado. Los diferentes cursos de preparación del a Prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años disponen de módulos específicos para que superes sin dificultad esta entrevista.

La entrevista se desarrollará sobre tres líneas fundamentales:

  • Datos personales y profesionale
  • Aspectos relacionados con tu trayectoria académica y profesional
  • Cómo rentaviliar tus conocimientos previos para elegir el estudio de grado adecuado, cómo vas a planificar tus estudios y cómo los vas a adaptar a tu vida laboral y personal.

Fecha de la Entrevista: La entrevista será concertada de forma individual una vez hayas superado la primera parte de la prueba.

¿Cómo me inscribo?

  • Podrás realizar la inscripción en la PAU45 presentando original y fotocopia del DNI o NIE y la solicitud de inscripción debidamente cumplimentada
  • Plazo de Inscripción - PAU45 en la Prueba de la Universidad Rovira i Virgili: 27 de febrero al 3 de marzo
  • Lugar: Universidad Rovira i Virgili, Centre d’Atenció als Estudiants. Edifici dels Serveis Centrals. Av. Països Catalans, 5-7 - Tarragona

¿Cómo preparo la prueba?

Algunas universidades suelen organizar un curso de preparación para la prueba de acceso. Estos cursos son presenciales y resulta complicado compatibilizarlos con tu vida personal o trabajo

Puedes preparar la prueba de acceso a la Universidad Rovira i Virgili para mayores de 45 años con la ayuda del curso a distancia que se adapta a tus necesidades.

Legislación aplicable

Solicita información sobre el Curso de Acceso a la Universidad para Mayores de 45 años

Accede a la Universidad con el curso a distancia Flexible y sencillo.

Pruebas Acceso Mayores  Universidad Rovira i Virgili, Acceso universidad mayores de 45 años Rovira i Virgili Tarragona, universidad mayores 45 Rovira i Virgili Tarragona, acceso universidad mayores 45, mayores 45, universidad para mayores, pruebas acceso universidad, acceso mayores 45

Datos de Contacto

Universidad Rovira i Virgili
Centre d’Atenció als Estudiants. Edifici dels Serveis Centrals. Av. Països Catalans, 5-7
43007 - Tarragona
acceso universidad mayores

Accede a la Universidad con el curso que se adapta a ti

solicita información sin compromiso