Si quieres acceder a la Universidad de Navarra y tienes más de 45 años, sólo debes preparar y superar la prueba de acceso para mayores de 45 años

Prepárate para acceder a la Universidad de Navarra (UNAV). Consigue tu sueño.

El único requisito para presentarte a las pruebas de acceso a las Universidad de Navarra es haber cumplido 45 años y no disponer de otros títulos que te permitan acceder a la universidad por otras vías.

Con el curso de acceso a la universidad para mayores de 45 años podrás preparar las pruebas de acceso a la Universidad de Navarra y conseguir la carrera que siempre has querido.

La Universidad de Navarra, en aplicación de la legislación actual convoca las pruebas de acceso a la Universidad de los mayores de cuarenta y cinco años para el curso 2019/2020.

Consideraciones Generales de la Prueba de Acceso a la UNAV

  • Esta prueba de acceso, otorgará acceso para cursar estudios en la Universidad de Navarra.
  • No se podrá realizar la prueba de acceso, para un mismo curso académico, en más de una universidad. En caso contrario, quedarán automáticamente anuladas todas las pruebas realizadas.
  • La prueba de acceso no caduca. Podrán ejercitar su derecho de acceso a determinados estudios universitarios en el año en que la superen o en posteriores.
  • Una vez superada, deberán solicitar la admisión en los estudios deseados. De las plazas disponibles se reservará un porcentaje (como máximo el 3 por ciento) destinadas a este grupo de alumnos. (RD 1742/2003 de 20 de junio).

Requisitos de Acceso ¿Quién puede presentarse?

Pueden presentarse a estas pruebas los mayores de 45 años y aquellos que cumplan dicha edad antes del 1 de octubre del año natural y no esten en posesión del título de bachiller o equivalente (Disp. Adic.45.1, art. 42 LOU).

¿Cómo es la prueba? Estructura de la prueba de Acceso a la UNAV

La prueba de acceso a la universidad se estructurará en dos partes, los ejercicios y la entrevista personal.

Fase general - PAU45

La prueba de acceso para mayores de 45 años tiene como objetivo apreciar la madurez e idoneidad de los candidatos para realizar estudios universitarios, así como su capacidad de razonamiento y expresión escrita y comprenderá dos ejercicios referidos a los siguientes ámbitos:

  1. Comentario de texto o desarrollo de un tema general de actualidad.
  2. Lengua castellana.

Fecha de la Prueba: 1 de abril

Lugar: Universidad de Navarra, Universidad de Navarra, Aula 09 edificio Aulario (planta baja). Campus Arrosadia - Pamplona

Entrevista Personal - PAU45

La entrevista personal de la prueba de acceso para mayores de 45 años a la UNAV tiene por finalidad valorar las habilidades, capacidades y aptitudes de los candidatos para cursar con éxito las diferentes enseñanzas universitarias vinculadas a cada una de las ramas de conocimiento en torno a las cuales se organizan los títulos universitarios oficiales de Grado. Los diferentes cursos de preparación del a Prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años disponen de módulos específicos para que superes sin dificultad esta entrevista.

La entrevista se desarrollará sobre tres líneas fundamentales:

  • Datos personales y profesionales
  • Aspectos relacionados con tu trayectoria académica y profesional
  • Cómo rentabilizar tus conocimientos previos para elegir el estudio de grado adecuado, cómo vas a planificar tus estudios y cómo los vas a adaptar a tu vida laboral y personal.

Fecha de la Entrevista: La entrevista será concertada de forma individual una vez hayas superado la primera parte de la prueba.

El establecimiento de las líneas generales de la metodología, desarrollo y contenidos de los ejercicios que integran la prueba, así como el establecimiento de los criterios y fórmulas de valoración de éstas, se realizará por la Comisión Organizadora de la Comunidad Foral de Navarra.

Para la realización de los ejercicios, los candidatos podrán utilizar, a su elección, cualquiera de las lenguas oficiales de la Comunidad Foral de Navarra. No obstante, los ejercicios correspondientes a lengua castellana deberán desarrollarse en dicha lengua.

Una vez superada la prueba de acceso, los candidatos podrán presentarse de nuevo en sucesivas convocatorias en la misma universidad, con la finalidad de mejorar su calificación. Se tomará en consideración la calificación obtenida en la nueva convocatoria, siempre que ésta sea superior a la anterior. En el supuesto de que, en la nueva convocatoria, el candidato decida realizar la prueba de acceso en otra universidad, sólo se tomará en consideración, a efectos de ingreso, la calificación obtenida en esta última.

Los aspirantes podrán realizar la prueba de acceso para mayores de 45 años en la Universidad de Navarra siempre que existan en ésta los estudios que deseen cursar.

La calificación de la prueba de acceso, y de cada uno de sus ejercicios, se realizará por la Universidad de Navarra, de conformidad con los criterios y fórmulas de valoración establecidos por la Comisión Organizadora de la Comunidad Foral de Navarra. La calificación final vendrá determinada por la media aritmética de las calificaciones obtenidas en los ejercicios, calificada de 0 a 10 y expresada con dos cifras decimales, redondeada a la centésima más próxima y en caso de equidistancia a la superior. Se entenderá que el candidato ha superado la prueba de acceso cuando obtenga un mínimo de cinco puntos en la calificación final, no pudiéndose en ningún caso promediar cuando no se obtenga una puntuación mínima de cuatro puntos en cada ejercicio.

Reclamaciones. Tras la publicación de las calificaciones, y de conformidad con los plazos y procedimientos que determine la Comisión Organizadora de la Comunidad Foral de Navarra, los aspirantes podrán presentar reclamación mediante escrito razonado dirigido al Rector de la Universidad de Navarra.

Para aquellos candidatos que, en el momento de su inscripción, justifiquen debidamente alguna discapacidad que les impida realizar la prueba de acceso con los medios ordinarios, será de aplicación lo dispuesto en el Real Decreto 1892/2008.

Estudiantes extranjeros

Los candidatos con estudios en el extranjero deberán presentar certificado oficial de esos estudios realizados en el extranjero, expedido por las autoridades competentes para ello, con indicación de si permiten o no el acceso a los estudios universitarios en el país en que los ha cursado. El certificado estará legalizado por vía diplomática o mediante la apostilla del Convenio de La Haya. Asimismo, deberá ir acompañado, en su caso, de su correspondiente traducción oficial al castellano. En el caso de que hayan homologado sus estudios en España, únicamente presentarán copia de la resolución de homologación.

Pruebas superadas en otra universidad

Si la prueba se superó en otra universidad a partir de 2004, tiene validez para la Universidad de Navarra aunque tiene preferencia el alumnado que ha realizado la prueba de acceso en esta Universidad.

¿Cómo me inscribo?

  • Podrás realizar la inscripción en la PAU45 presentando original y fotocopia del DNI o NIE y la solicitud de inscripción debidamente cumplimentada
  • Plazo de Inscripción - PAU45 en la Prueba de la Universidad de Navarra: 1 al 24 de marzo

¿Cómo preparo la prueba?

Algunas universidades suelen organizar un curso de preparación para la prueba de acceso. Estos cursos son presenciales y resulta complicado compatibilizarlos con tu vida personal o trabajo

Puedes preparar la prueba de acceso a la Universidad de Navarra para mayores de 45 años con la ayuda del curso a distancia que se adapta a tus necesidades.

Legislación aplicable

Prueba Acceso Mayores  Universidad de Navarra, Prueba Acceso a la universidad para mayores de 45 años Navarra, universidad mayores 45 Navarra, acceso universidad mayores 45 Navarra, mayores 45, universidad para mayores, pruebas acceso universidad, acceso mayores 45 Universidad Navarra

Datos de Contacto

Universidad de Navarra
Campus Universitario
31009 - Pamplona

¿Quieres ir a la Universidad y no sabes por dónde empezar?

Solicita información sobre el curso a distancia que se adapta a tus necesidades y que te ofrece los mayores beneficios al menor precio!

Prepara tu acceso a la Universidad de Navarra con un curso a distancia

Solicita información y un asesor formativo te contactará para ayudarte

Prepárate para acceder a cualquier universidad con todas las garantías de éxito. El futuro está en tus manos

Si tienes 45 años o más, aunque no tengas ningún título ni cualificación profesional, puedes prepararte con el Curso de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años de CCC para superar las pruebas y acceder a cualquier carrera universitaria que desées.

Queremos apoyarte para que puedas ingresar en la Universidad aunque no poseas formación académica previa.

Con este curso a distancia, estarás preparado para acceder a cualquier universidad y superar con éxito las pruebas de acceso.

Porque la vida es muy larga y tú puedes cambiar su rumbo con una formación de calidad que te permita obtener un puesto de trabajo, o te sirva para promocionarte y conseguir uno mejor.

Con este Curso adquirirás la formación general necesaria y la base requerida para que puedas presentarte a dichas pruebas, en las mejores condiciones.

Comprobarás que resulta muy sencillo asimilar los temas propuestos y realizar los ejercicios prácticos pensados para que te sirvan de entrenamiento de cara a la Prueba Oficial de Acceso a la Universidad para mayores de 45 años.

Ahora es tu momento para iniciar una carrera universitaria. ¡Nunca fue tan fácil!

Pide información sin compromiso

Estas son algunas de las ventajas que te ofrece este curso:

Formación de calidad

Avalada por un centro con más de 75 años de experiencia formando profesionales

Material Específico

Material de estudio adecuado a tus necesidades para que obtengas tu objetivo

Cursos online

No necesitarás acudir a ningún centro físico y podrás realizarlo a tu ritmo desde donde quieras. Clases y Campus On line

Tutores personales

Todo un equipo de profesionales de la enseñanza a tu servicio: Orientadores, profesores y tutores

Listado de Universidades